Home / LABORATORIOS / ANÁLISIS QUÍMICO – AMBIENTALES

DSC_9329 edit

Además de contar con la Certificación ISO 9001:2008, el Laboratorio de Análisis Químico-Ambientales está acreditado por la entidad mexicana de acreditación, a.c. (ema), la cual reconoce la competencia técnica y la confiabilidad de los resultados de las pruebas realizadas en CIATEC, A.C. bajo la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración” (ISO/IEC 17025:2005) en las siguientes ramas:

Rama No. de acreditación
Agua AG-003-123/09 vigente a partir del 2009-02-20
Residuos R-0030-005/09 vigente a partir del 2009-02-20
Química Q-025-005/12 vigente a partir del 2012-10-08

Este laboratorio ofrece los servicios de:

- INOCUIDAD (Sustancias restringidas)

La Unión Europea y USA han establecido en su legislación, en materia de importaciones (materias primas y preparados químicos), la restricción de sustancias químicas altamente preocupantes con la finalidad de garantizar la protección de la salud humana y el medio ambiente, por ello se ofrecen:

Normativa CPSC (Consumer Product Safety Commission) y California Propuesta 65 son normativas de restricción para compuestos tóxicos que aplican a USA: Plomo, Cadmio, Ftalatos (TBT, DOP, etc.).

Análisis RoHs (Restriction of Hazardous Substances) para la restricción del uso de ciertas sustancias tóxicas que se emplean en los procesos de fabricación de componentes eléctricos y electrónicos: Plomo (Pb), Cromo Hexavalente (Cr+6), Mercurio (Hg), Cadmio (Cd), Polibromobifenilos (PBB), Polibromodifeniléteres (PBDE).

Análisis REACH (Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemical substances) para: Metales pesados, Ftalatos, Cromo Hexavalente (Cr+6), Formaldehido, Fenoles Clorados (PCP, TCP, TeCP), Compuestos Orgánicos Volátiles (Tolueno, Benceno, Naftaleno), Dimetilfumarato (DMF).

Se cuenta con la acreditación ante la CPSC para realizar pruebas al calzado y sus componentes para el cumplimiento de los parámetros de plomo permisibles.

- AGUA (residuales, naturales y potables)

Conforme a las normas:

CIATEC tiene las aprobaciones de la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente) y la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) para los Análisis de Aguas y Residuos.

- RESIDUOS Y SUELOS

Bajo las normas:

- PRODUCTOS DE CUERO, TEXTIL Y POLÍMEROS

Conforme a las normas y metodologías:

- PRODUCTOS QUÍMICOS

- EMISIONES DE COMPUESTOS ORGÁNICOS PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Contacto

Ing. Mónica Fabiola Beltrán Ramírez/Teresa Sarai Romero Correa
mbeltran@ciatec.mx​/tromero@ciatec.mx
Tel. (477) 710 00 11, ext. 14300 y 14308