Home / LABORATORIOS / Membresías / Condiciones del servicio

1. El horario de atención del laboratorio es de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

2. Para realizar las pruebas solicitadas el servicio deberá ser pagado en su totalidad, ya que transcurridos 5 días hábiles y no contar con el pago correspondiente la orden de servicio se cancelará y el laboratorio no se hará responsable de las muestras recibidas.

3. Toda modificación requerida al método de prueba solicitado, deberá especificarse previamente en el formato de registro de discusiones o en la orden de servicio.

4 . El tiempo de respuesta del servicio solicitado queda sujeto a la naturaleza de la prueba y a la carga de trabajo que se tenga en ese momento en el laboratorio. El tiempo se contará a partir de que el solicitante realice el pago del servicio

5. El laboratorio no se responsabiliza por acuerdos tomados en forma verbal con sus asesores por lo que cualquier acuerdo se deberá asentar en la orden de servicio.

6. Los precios de las pruebas están descritas en la lista de precios oficial la cual podrá consultar en la recepción del laboratorio.

7. El laboratorio no se responsabiliza por cualquier daño, deterioro, degradación o cambio de propiedades, que por su naturaleza, sufran las muestras antes, durante o posterior al proceso de realización de pruebas.

8. El Laboratorio podrá permitir el acceso a los solicitantes del servicio que estén interesados en presenciar las pruebas practicadas a sus muestras, siempre y cuando no se ponga en riesgo la confidencialidad hacia otros clientes. Tal acceso deberá solicitarse con anticipación y quedará sujeto a la disponibilidad de personal para poder atenderlos, apegándose al “Reglamento Interno para los Visitantes”.

9. Si por cualquier razón el cliente decide cancelar el servicio y este ya ha sido o está siendo procesado, el cliente deberá solicitarlo por escrito y se le cobrará las pruebas que ya hayan sido realizadas. En caso de existir un saldo a favor del cliente por pruebas que aún no se hayan realizado, el laboratorio realizara el reembolso correspondiente.

10. En caso de que el cliente decida cancelar el servicio antes de iniciar las pruebas, se aplicara una penalización equivalente al 10% del precio del servicio.

11. En caso de que el informe de resultados presente alguna omisión o error causado por el laboratorio, nuestra responsabilidad se limitará únicamente a rembolsar al cliente la tarifa que pagó por dicho informe, bajo ninguna circunstancia el laboratorio será responsable de compensar o indemnizar al cliente o cualquier tercero, con respecto a cualquier supuesta pérdida o daños sufridos como resultado del error u omisión en el informe de resultados.

12. No será posible dividir pruebas de una misma muestra en varios informes de resultados.

13. Los Informes de resultados podrán ser traducidos al idioma inglés con un costo adicional equivalente al 20% del costo del servicio.

14. De no solicitar la devolución de los especímenes de prueba o del material sobrante el laboratorio las resguardará por un periodo de 1 mes posterior a la emisión del informe de resultados con el fin de respaldar cualquier aclaración posterior que pudiera surgir al respecto.

15. Si una vez concluido el servicio el solicitante no está conforme con los resultados y el laboratorio no cuenta con material sobrante, toda aclaración sobre los resultados de estas se limitará a los registros generados y no podrá proceder la repetición de las pruebas.

16. Los Informes de Resultados sólo se entregarán al portador del recibo original de la orden de servicio.

17. No se realizarán modificaciones de los informes de resultados salvo que se haya cometido algún error u omisión por parte del personal del laboratorio y que pueda ser identificable por lo asentado en la orden de servicio.

18. Si se requiere copia de algún Informe, se deberá indicar al momento de generar la orden de servicio, si la petición es posterior a la emisión del informe de resultados, la solicitud deberá realizarse por escrito en un tiempo no mayor a 30 días naturales posteriores a la fecha de emisión del informe original. El precio de dicha copia será igual al 50% del precio del servicio solicitado. La copia del informe se emitirá con la leyenda “COPIA” que la distinga como tal.

19. Los Informes de Resultados que sean enviados por el servicio de mensajería a petición del cliente, deslindarán de responsabilidad al laboratorio en caso de pérdida o retraso en la entrega de la información por parte de la compañía de mensajería.

20. Toda reclamación del servicio prestado por el laboratorio se deberá presentar en un plazo no mayor a 30 días naturales posteriores a la fecha de emisión del Informe de resultados.

21. Cualquier queja relativa al servicio prestado por el laboratorio deberá presentarse en forma clara y escrita mediante el llenado del formato correspondiente el cual puede solicitar en la recepción del laboratorio. El tiempo máximo para atender las quejas por parte del laboratorio es de 24 horas y el tiempo de solución al posible problema que haya generado la queja quedará sujeto a la naturaleza de la misma. En los casos en que la queja requiera una repetición de prueba, de no proceder ésta por no encontrar anomalías inherentes al laboratorio, se cobrará el equivalente a las pruebas correspondientes.

22. Como parte de la retroalimentación y para brindar siempre un mejor servicio, el cliente podrá realizar una evaluación del grado de satisfacción sobre los servicios proporcionados desde la página electrónica: www.ciatec.mx

23. La estimación de la incertidumbre de la(s) prueba(s) solicitada(s), solamente quedará plasmada en el informe de resultados a petición del cliente, en caso de no requerir que se plasme dicha estimación en el informe, el solicitante deberá indicarlo al momento de levantar la orden de servicio. Este cálculo tiene un valor igual al 15% del precio del servicio.