Home / POSGRADOS Y CURSOS / Especialización en Curtido de Pieles / Vinculación con otros sectores de la sociedad

Práctica profesional de la planta docente. Todos los profesores realizan otras actividades en el CIATEC relacionadas con consultorías, servicios tecnológicos e investigación de o para la industria, lo que les brinda experiencia práctica.

Intercambio académico. El CIATEC mantiene un convenio de cooperación con la Universidad Politécnica de Cataluña a través de la Escuela Superior de Tenería de Igualada, en España. Mediante este convenio, los estudiantes pueden hacer intercambios académicos para recibir cursos, realizar prácticas y visitas industriales. Mediante una evaluación de conocimientos obtener el grado de Master en Ingeniería Técnica del Cuero.

Se ha firmado un convenio tripartito entre la Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR), la Universidad de Guanajuato, a través de la Facultad de Química y el CIATEC, para promover proyectos de desarrollo tecnológico donde puedan participar estudiantes egresados de la Universidad y que estén en proceso de formación en el posgrado.

Fortalecimiento de las capacidades de formación de Recursos Humanos. Se ha recibido apoyo del CONACYT y del CONCYTEG para desarrollar a la planta docente, modernizar la infraestructura para la docencia y prácticas de laboratorio y complementar acervos.

Gestión de becas. Por estar inscrito en el PNPC, se tiene la posibilidad de gestionar becas nacionales y mixtas del CONACYT. De forma adicional, CIATEC brinda apoyo institucional al personal del Centro o aquellos estudiantes que por algún motivo no puedan obtener la beca de CONACYT.

Inserción laboral de los egresados. Un alto porcentaje de los egresados del programa trabaja en empresas o instituciones relacionadas con los temas estudiados. Entre las cuales destacan: Eagle Ottawa, Cuero Centro S.A. de C.V., GST Autoleather, plantas, León, Saltillo y Nuevo Laredo., Tenería Dueñas del Centro S.A. de C.V., Tenería Futura, S.A. de C.V., Tenería Lefarc, S.A. de C.V., Química Torosa, S.A. de C.V., Concentradora Nacional de Productos Químicas, BADER de México, Curtidos Malpe, S.A. de C.V., Midori Autoleather, S.A. de C.V. Planta San Luis Potosí, Botas Cuadra, S.A. de C.V., Universidad de Guanajuato.